El ámbito en el que transcurre la historieta -lugar y época- es generalmente el de las pampas, hacia 1840.
La historieta Lindor Covas se caracteriza por un planteo y un lenguaje
cinematográfico. "Tanto al lector aficionado como al estudioso le
sorprende la dinámica de los tres o cuatro cuadritos que componen cada
tira. Precisamente el lenguaje gráfico de acción de las historietas de
Ciocca es muy de cine, muy de las recordadas "series" de los años
cuarenta y cincuenta, básicamente compuestas por una introducción que
hacía de enganche con el capítulo anterior, un desarrollo nuclear y un
final de suspenso que dejaba la puerta abierta a la siguiente edición.
La acabada ejecución de la historieta permite, de hecho, abordarla en
cualquier momento, ya que se trata de series breves que hacen que el
lector se ubique fácilmente." (Walter Cazenave, en "Caldenia", del
diario "La Arena").
Tan importante como el guión o el dibujo es para Ciocca la recreación de
la arquitectura, la decoración, la moda de la época o el lugar en el
que ubica a sus personajes, y su lenguaje. Cada cuadro de la historieta
agrega al dinamismo cinematográfico de las vistas, el resultado de un
exhaustivo ejercicio de documentación previa, en la ciudad, en el campo o
en su muy completa biblioteca.
Casi tres décadas de ininterrumpida aparición en las páginas del
vespertino La Razón y en más de veinte diarios de Argentina y del
exterior otorgan a Lindor Covas un raro privilegio: ser la más longeva
en el mundo, fuera de aquéllas de carácter humorístico.
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